La presencia en línea es absolutamente crucial para empresas de cualquier tipo, independientemente de su giro. Siempre que una empresa intente vender un producto o servicio a personas que lo necesitan, es indispensable contar con un sitio web diseñado profesionalmente, sin importar cuál sea su modelo de negocio.
A medida que las personas buscan en Internet lo que necesitan para encontrar el producto de mejor calidad a precios razonables; desde pequeñas empresas como un comercio local, una compañía mediana que ofrece servicios profesionales, hasta megaempresas de comercio electrónico con una cantidad ilimitada de productos en exhibición, todas necesitan un sitios web.
Dependiendo del tipo de negocio, existen muchas plataformas en línea diferentes con una variedad de características e instalaciones para atraer a más personas y hacer que sus negocios crezcan tanto como sea posible.
Dado que agregar más funciones e instalaciones cuesta más dinero al propietario de la empresa, es fundamental identificar las funciones necesarias para su empresa, según el tipo y tamaño de su empresa, para evitar desperdiciar dinero en funciones que no son necesarias para su empresa.
Aquí, en este artículo, le explicaremos las diferencias entre los sitios web corporativos y los sitios web de comercio electrónico (Tienda en Línea). Después de leer este artículo, estará más familiarizado con lo que se necesita y lo que no, para ambos tipos de sitios web.
Seguridad
La diferencia más importante entre el comercio electrónico y los sitios web corporativos son los requisitos de nivel de seguridad. En cuanto a las webs corporativas, no se realiza ninguna compra a través de la web, por lo que no se facilitarán datos bancarios por parte de los visitantes. Sin embargo, para el comercio electrónico, como todo el proceso, desde encontrar un producto hasta comprarlo, se lleva a cabo a través del sitio web, los datos de la tarjeta de débito/crédito del cliente deben presentarse en el sitio web, así como la dirección de entrega del cliente. Por lo tanto, para el comercio electrónico, se debe proporcionar el nivel más alto de seguridad, ya que si un problema de seguridad le ocurriera incluso a un solo cliente, la reputación y confiabilidad de su negocio se verían dañadas. Obviamente, ese nivel de seguridad no es necesario para los sitios web corporativos, ya que los visitantes no proporcionan información confidencia.
Funcionalidad
La funcionalidad de un sitio web de comercio electrónico es mucho más que la de un sitio web corporativo. Hay muchas funciones, como la capacidad de agregar nuevos productos, una herramienta de comparación de productos, una lista de deseos, una tarjeta de compras, una pasarela de pago y muchas más funciones que se necesitan para un comercio electrónico pero no para un sitio web corporativo. Además, la calidad del sitio web de comercio electrónico debe estar al más alto nivel en términos de velocidad de carga, capacidad de agregar videos animados y muchas más funciones para mejorar la experiencia del usuario y, en consecuencia, el tráfico y la tasa de venta del sitio web.
Contenido
Los sitios web de comercio electrónico deben actualizarse con frecuencia para obtener la máxima atención en línea. Todas las páginas deben optimizarse SEO de forma regular y diariamente se deben proporcionar contenidos nuevos e informativos sobre los productos y servicios. Por el contrario, la mayoría de las funciones de comercio electrónico no son necesarias para los sitios web corporativos. No hay necesidad de una pasarela de pago, tarjetas de compras, videos animados y otras funciones para sitios web corporativos. Además, debido a la naturaleza de un sitio web corporativo, que básicamente presenta información sobre el negocio de la empresa, no es necesario actualizar los contenidos del sitio web en un corto período de tiempo.
Sitio de Comercio Electrónico conectado con su Sistema Administrativo ERP
Existe la posibilidad que su sitio eCommerce esté conectado en-línea 24/7 con su sistema Administrativo ERP (ejemplo Centerpiece ERP), lo cual brinda una gran ventaja ya que la información referente a nuevos productos, cambios de precios, existencias en inventarios, etc es proporciona por el Sistema Administrativo ERP al Comercio Electrónico de forma automática; además cuando una venta es realizada en el Comercio Electrónico, ésta aparecerá automáticamente en el sistema administrativo lista para ser surtida y facturada, todo esto con un mínimo esfuerzo.
Ante cualquier duda o más información, contáctenos a ventas@centerpiece.com.mx o al Mobil (662) 141-0388 en México.
Website Design Program